Lo dijo a Cadena 3 el presidente de Caminos de las Sierras, Jorge Áves. Evalúan alternativa para ir por el oeste de la actual ruta 38. Dijo que la decisión se debe a razones técnicas.Jorge Álves, el titular de Caminos de las Sierras, compañía que dirige la construcción de la autovía Punilla, anticipó a Cadena 3 que están trabajando en una nueva traza de la autovía Punilla, que reemplazará a la vieja ruta 38.
“Recibimos instrucciones del gobernador de evaluar nuevas alternativas para ir por el oeste de la actual ruta 38”, manifestó.
Al ser consultado si la decisión tiene que ver con la asamblea realizada por vecinos y ambientalistas en la comuna San Roque que revocó el permiso de jurisdicción, expresó: “Para nosotros no tiene ninguna implicancia jurídica, es abstracto, porque la licencia ambiental se dio previamente a la obra”.
El titular de la compañía estatal señaló que evalúan cambios en la traza luego de que Ambiente replanteara el estudio de impacto ambiental.
“A la zona de la barranca Bermejo la corrieron mucho a la derecha, para evitar la mina de uranio nos alejamos de la montaña y eso implica más expropiaciones. Además, había que plantar 200.000 árboles autóctonos, algo de casi imposible cumplimiento”, enumeró.
Alves, no obstante, fue contundente: “La decisión del Gobierno es hacer la autopista, eso está decidido”.
Si bien no está confirmado el nuevo cambio de la traza, detalló que una de las opciones puede ser “la duplicación de calzada de la ruta 55 hasta el río Cosquín” y que los técnicos trabajan arduamente “sobre cómo cruzar la ruta a Bialet Massé”.
En cuanto a los plazos de este cambio de traza, comentó: “Se realizará rápidamente y no demorará demasiado la construcción”.
Aunque advirtió: “Obviamente una nueva traza requiere un nuevo estudio de impacto, no más allá de 60 días”.