Home EcoNoticias Abuso de recursos… Ex Secretario de Ambiente: a juicio.
Abuso de recursos… Ex Secretario de Ambiente: a juicio.
Mediante la Resolución Nº 64 de 10/03/2020, la Sala Penal del Tribunal Superior de Justicia de la Provincia de Córdoba rechazó, por inadmisible, el recurso de Casación interpuesto por el imputado Raúl Costa, ex Secretario de Ambiente, con el que pretendía anular el pedido del fiscal y lo dictaminado por el Juez de Control.
La Cámara de Acusación avaló la elevación a juicio por el probable delito de Abuso de Autoridad, en ejercicio de su cargo.
Vale recordar que la causa también tenía imputado al ex Secretario de Ambiente Luis Bocco. La acción penal respecto del mismo se extinguió con su fallecimiento ocurrido en el año 2019.
El delito imputado al Abogado Raúl Costa es el de “abuso de autoridad” por otorgar la licencia ambiental al emprendimiento inmobiliario de GAMA SA, denominado “El Dorado II”, y a la Estación Transformadora de Energía Eléctrica, denominada “Carlos Paz Sur”, ambos en la localidad de San Antonio de Arredondo.
La confirmación de la elevación a juicio deja el proceso más cerca de la instancia a tramitarse ante la Cámara del Crimen.